Instalados equipos de seguridad en principales hospitales de Caracas

En cinco hospitales y en un centro de Diagnostico Integral del Área Metropolitana de Caracas fueron activados equipos de seguridad integrados por seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes prestan sus servicios las 24 horas del día, informó el director del referido cuerpo policial, G/B Manuel Pérez Urdaneta.
Mencionó que los equipos están en los hospitales Ana Francisca Pérez de León II, Dr. José Ignacio Baldo (El Algodonal), Dr. Miguel Pérez Carreño y Dr. Leopoldo Manrique de Coche (Periférico de Coche), así como en el Centro de Diagnóstico Integral ubicado en Gato Negro.
Asimismo, indicó que cada equipo cuenta con un sistema que permite la comunicación permanente con efectivos del programa Patrullaje Inteligente, plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional, y en el que los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, como radios, vehículos y motos para patrullar las 24 horas en turnos de ocho horas.
«El propósito es brindar mayor seguridad a los pacientes, visitantes y demás personas que laboran en ellos», recalcó Pérez Urdaneta en una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
De igual forma, el director de la PNB señaló que otras de las tareas de los funcionarios que resguardan los referidos centros asistenciales es la realización de trabajos de inteligencia, especialmente en estacionamientos y zonas adyacentes a los recintos hospitalarios.
Para tales fines, «a través Sistema de Integrado de Información Policial (Sipol), será cotejada la información de automóviles y motocicletas para descartar cualquier irregularidad», dijo.
Recalcó que también se encargarán de atender el problema de la economía informal y contribuirán con el reordenamiento de los centros asistenciales de salud.
El programa de seguridad hospitalaria también ha llegado a otros centros de la capital, con la activación de equipos de otros cuerpos policiales. Tal es el caso de los hospitales José María Vargas, JM de los Ríos, Francisco Risquez, Jesús Yerena de Lídice, José Gregorio Hernández, Luis Razzetti, Clínica Santa Ana, CDI Montalbán, CDI Andrés Bello, Clínico Universitario, Maternidad Concepción Palacios, CDI Maternidad y Banco de Sangre, que son resguardados por la Policía de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *