Aseguran que bajaron los delitos en San Agustín

. «Los delitos en la parroquia San Agustín, en Caracas, disminuyeron 29% en lo que va de 2014 tras la puesta en marcha del Patrullaje Inteligente», aseguró ayer el director de la PNB, G/B Manuel Pérez Urdaneta, durante la asamblea de ciudadanos realizada en el teatro Alameda.
«En dicha parroquia la reducción del delito de homicidio fue de 41% en el primer semestre de este año, mientras que la disminución del índice de hurto fue de 44% y el de robo se ubicó en 14%», refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Pérez Urdaneta mencionó que para optimizar este mecanismo -que contempla un tiempo de acción de los funcionarios de cinco minutos máximo en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad bastante sólido- «se harán jornadas permanentes con los vecinos para detectar las debilidades y reforzar la presencia de los funcionarios que lo integran».
Adelantó que en esta zona de Caracas se activará un tercer cuadrante que cubrirá la Av. Bolívar, Parque Central y el Nuevo Circo.
Durante la actividad fueron evaluados los puntos focales que deben ser atacados, como venta ilícita de licores y contaminación sónica. NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *