Cuadrantes de seguridad arrojan 86% de efectividad en cinco estados priorizados

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que los 90 cuadrantes de seguridad instalados en Miranda, Lara, Táchira, Zulia y Distrito Capital han arrojado 86% de efectividad como parte de la lucha contra la criminalidad en el país.
En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Rodríguez Torres indicó que su despacho midió la efectividad de los cuadrantes por medio de llamadas en tiempo real a los funcionarios instalados en los puntos de control.
«Este método nos ha permitido detectar novedades, problemas, dificultades e inclusive premiar a los efectivos de seguridad más eficientes en la respuesta a los ciudadanos», dijo el alto funcionario.
Miguel Rodríguez Torres manifestó que en los municipios Libertador, Chacao y Baruta la atención de los funcionarios de seguridad del Estado ha sido efectiva al momento de enfrentar hechos irregulares. «Seguiremos dando vuelta por los cuadrantes y poniendo a prueba el sistema», sostuvo.
Indicó que un grupo de profesionales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Caracas, entre otros «están en el trabajo de supervisión (…) que pretendemos hacerlo dos veces por semana para ir abarcando progresivamente todo el territorio nacional».
El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que serán instalados módulos de control de patrullaje inteligente que supervisarán de cuatro a cinco cuadrantes, que a su vez estarán conectados al Sistema Integral de Monitoreo.
Por último, Miguel Rodríguez Torres dijo que está en desarrollo una aplicación móvil para teléfonos inteligentes cuyo objetivo es dar a conocer al ciudadano en que cuadrante se encuentra e inmediatamente haga la llamada en caso de estar en peligro su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *