Qué pasa en Venezuela/ Activan 90 cuadrantes en cinco estados del país

90 cuadrantes para patrullaje inteligente fueron activados este sábado en los estados Zulia, Lara, Táchira, Miranda y el Distrito Capital, con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos, informó el ministro para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
«Hasta ahorita estamos terminando los 90 cuadrantes con una efectividad aproximada del 85% de respuesta rápida en las llamadas que hemos hechos a los cuadrantes», señaló el ministro.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde Bello Monte, Caracas, destacó que esta jornada de supervisión estaba prevista para verificar la efectividad del sistema que forma parte del Plan Patria Segura.
«Vamos a integrar todos los módulos que tenemos para cada día ir haciendo sentir más seguros a los ciudadanos», expresó.
Rodríguez Torres indicó que estas jornadas se realizarán dos veces por semana, a fin de abarcar todos los cuadrantes instalados en el país.
«Después que terminemos el despliegue vamos a una fase de supervisión constante, porque vamos a colocar módulos de control del patrullaje inteligente desde donde se puede controlar entre cuatro a cinco cuadrantes en cada módulo», dijo.
Adelantó que trabajan en el desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá a los ciudadanos conocer en qué cuadrante se encuentran y utilizarla en caso de una situación irregular.
El ministro agregó que así como algunos efectivos han sido premiados por su capacidad de respuesta, dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán sometidos a una averiguación administrativa por tardarse en llegar al sitio e incumplir los lineamientos del patrullaje inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.