Efectividad de 86% tiene patrullaje inteligente

Un total de 90 cuadrantes del Patrullaje Inteligente fueron supervisados este sábado en Caracas y en los estados Zulia, Táchira, Lara y Miranda. En la jornada se pudo constatar que la efectividad de los mismos es de 86%, destacó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Desde la urbanización Bello Monte el ministro indicó que las jornadas de supervisión que se hacen de forma constante buscan detectar novedades, problemas, dificultades e inclusive premiar a los funcionarios que son más efectivos y eficientes en la respuesta, destaca un despacho de prensa de AVN.
Cabe destacar que sólo en los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas están definidos 158 cuadrantes.
Rodríguez Torres recordó que una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, que permitirá ubicar el número telefónico de los cuadrantes de seguridad, está en proceso de diseño.
Con esta aplicación -dijo- será posible ubicar el número del cuadrante al que debe llamar, al momento de que el usuario necesite utilizarlo.
El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional, y en el que los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, como radios, vehículos y motos para patrullar durante las 24 horas en turnos de ocho horas.
Este plan contempla un tiempo de acción de los efectivos de cinco minutos máximos en la zona que resguardan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *