Consejos de seguridad para caminar sin riesgos a la escuela

niños-escuela-seguridad-seguredComo nos encontramos en medio de un nuevo año escolar, es importante que los niños de todo el país vayan a la escuela con seguridad. Teniendo en cuenta que muchos niños caminan hacia la escuela, aquí están algunas recomendaciones para que sus hijos las tomen en cuenta y asegurarse lleguen sin contratiempos ni peligros a la escuela, sanos y salvos.

  • Asegúrese de que sus hijos no hablen o se detengan a conversar en cualquier parte con extraños.
  • Que sus hijos sepan que los familiares y amigos de la familia están en el deber de saber con quien hablan y se reúnen.
  • Recuerde que los estudiantes no deben caminar solos, por lo que la antigua idea del sistema de amigos sigue siendo cierta.
  • Hacer todo lo posible para evitar los accesos solitarios y peligrosos, ya que la visibilidad es crucial.
  • Enseñe a sus niños a estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a usted, a las personas de confianza o a sus maestros.
  • Como padres, es fundamental proporcionar a sus hijos los números de teléfonos importantes que necesitan, ya sea su teléfono celular y el número de teléfono del trabajo, de su casa o de un amigo de la familia. Es de gran valor a la hora de cualquier amenaza.
  • Los niños siempre deben estar a tiempo, y notificar a los padres si por alguna razón van a llegar tarde a la casa.
  • Si los padres trabajan hasta tarde, al llegar a su casa compartir con sus hijos para consultarles cómo pasaron el día y sentirlos a salvo.

Todos los padres quieren asegurarse de que sus hijos estén libres de peligro, especialmente, dado lo que significa salir muy temprano a pié o no hacia la escuela, al colegio. Con estos consejos de seguridad muy simples, usted puede asegurarse de que sus hijos lleguen a la escuela de una manera segura y oportuna.

Fuente:  seguridadonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *