La Vega participó en la primera Asamblea de Paz y Seguridad

Primera Asamblea por la paz y la seguridad en el marco del convenio del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y Fe y Alegría se llevó a cabo en el sector Las Casitas de la parroquia La Vega, con la presencia de funcionarios de ambas instituciones y miembros de la comunidad.

 El objetivo principal de dicha reunión fue realizar un diagnóstico comunitario para posteriormente trabajar de forma coordinada sobre las necesidades reales de la parroquia, junto a un comité de paz y seguridad, conformado por los mismos habitantes del sector.

 Lucía Rodríguez, representante del Mpprijp, explicó que el objetivo de esta primera reunión es, además de realizar un diagnóstico de la comunidad, conformar un Comité promotor de Paz y Seguridad con los habitantes del sector.

Indicó que en Barrio Unión de Petare a través de este conjunto de asambleas, lograron la participación de la comunidad en cuanto a la resolución de los problemas de seguridad y esperan que con la experiencia obtenida puedan conseguir la misma recepción.

 El convenio ofrece cinco ejes: el de formación, el espiritual, el cultural, el deportivo y el social, “esto permite aportar a la comunidad y ellos mismo determinar cuáles son todos y cada uno de sus problemas y así poder ayudarlos en la resolución de los mismos”, dijo Rodríguez.

 Una vez conformado el comité darán inicio a los primeros talleres de formación contemplados en la cartera de cursos que ofrecen cada uno de los entes del Mpprijp y Fe y Alegría.

 Entre otras actividades destacan las de prevención de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), también la Escuela de padres y acciones que promuevan el deporte y la cultura entre los jóvenes.

 Posteriormente, se realiza la visita “Casa por casa” en la comunidad, en la cual procuran la integración del cuadrante del Patrullaje Inteligente con los habitantes de la parroquia, “es tratar de aminorar la distancia que existe entre los funcionarios policiales y la comunidad, y lograr que se involucren”, resaltó.

 Javier Barrios, representante del Movimiento Fe y Alegría Venezuela también expresó que la importancia de este convenio es generar una cultura de paz en las comunidades.

 «Hemos estado hoy en esta Asamblea con el propósito de presentarnos como un solo equipo, dispuesto a trabajar con el poder popular”, añadió Barrios.

 Finalmente, destacaron que el problema de la violencia y de la criminalidad podrán resolverlo a través de la organización social, “iremos tan lejos como la comunidad nos lo permita con su ayuda”.

Fuente:   www.mpprij.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *