Por qué contratar a un consultor de seguridad

consultoria-seguridad-segured“Nunca pensé que necesitaría de un consultor de seguridad. Siempre asumí que mi personal de seguridad manejaría todo eso”

Un consultor de seguridad proporciona a los usuarios finales un sistema que satisfaga sus deseos, necesidades y presupuesto. Mientras que muchos usuarios pueden saber qué resultados quieren alcanzar con sus sistemas de seguridad, es el trabajo del consultor de seguridad garantizar que los usuarios obtengan lo que necesitan. Un consultor de seguridad experimentado puede sentarse con un usuario y proporcionar soluciones basadas en sus conocimientos y experiencia para lograr los objetivos de seguridad del usuario.

Uno de los beneficios son las especificaciones técnicas que proporciona un consultor de seguridad. Una empresa puede licitar un proyecto a varios proveedores, pero cada una de ellas no puede ofrecer el mismo equipo o nivel de experiencia. La empresa puede contratar la oferta más económica y a veces encontrara que le vendieron equipos que no logran sus objetivos.

Al preparar una especificación técnica de rendimiento y el trabajo de licitación en nombre del usuario, el consultor puede confirmar que los ofertantes se están comparando objetivamente, las soluciones son apropiadas para la aplicación y los sistemas son comparables. Un proceso de licitación genera precios competitivos, y en la mayoría de los casos, los honorarios del consultor de seguridad será cubierta por los ahorros obtenidos.

Uno de los beneficios claves de contratar a un consultor de seguridad es su experiencia con la tecnología. Las nuevas tecnologías, la integración y las capacidades de interoperabilidad llegan muy rápido al mercado. Los fabricantes de equipos y los desarrolladores de programas están en una continua carrera para ser los primeros con las soluciones más recientes, rápidas y eficientes.

Sin una clara comprensión de lo que está realmente disponible para resolver sus necesidades, hay una buena oportunidad que no obtenga la mejor solución para su presupuesto.

Uno de los aportes del consultor de seguridad es proporcionar conocimientos sobre las nuevas tecnologías, su rendimiento y atributos de funcionalidad. Con las responsabilidades diarias en la administración de una operación de seguridad, la mayoría de los usuarios simplemente no tienen el tiempo para investigar exhaustivamente las innumerables soluciones disponibles.

Otra función crítica que proporcionará un consultor es la coordinación del proyecto. Hay innumerables historias sobre los integradores que se presentan para instalar sistemas sólo para tropezar con obstáculos que podrían haberse evitados con una buena planificación.

En general, como con cualquier proveedor de servicios profesionales, algunos consultores son mejores que otros. Sin embargo, un consultor de seguridad puede ayudar a los usuarios finales para que obtengan más por su dinero, usando la tecnología más adecuada a un menor costo total.

El primer paso en su proyecto debería ser llamar a sus colegas y pedir referencias acerca de los consultores de seguridad. Busque profesionales de seguridad responsables de instalaciones similares en tamaño y alcance a la suya. No hay nada mejor que una buena recomendación para la selección de un consultor.

Ing. Samuel Yecutieli

[email protected]

www.segured.com

@yecutieli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *