Google y Dropbox lanzan organización de seguridad digital

La seguridad no es cosa de juego y eso lo saben muy bien Google y Dropbox, que se han unido para crear Simply Secure, una organización que tiene como objetivo el desarrollo de herramientas de seguridad de código abierto, fáciles y simples de usar para las personas.
El anuncio llega en momentos en que el tema de la privacidad de los usuarios toma protagonismo, sobre todo luego de la fuga de datos masivas que experimentó Apple a través del hackeo de varias cuentas vía iCloud.

Según las compañías, Simply Secure contará con expertos de seguridad, investigadores y diseñadores que en conjunto dedicarán recursos y capacidad intelectual para crear soluciones de seguridad que podamos utilizar de forma sencilla sin requerir un manual de instrucciones demasiado complejo.

La organización será presidida por Sara Sinclair Brody, una exdirectora de proyecto de Google que trabajará codo a codo con la comunidad de código abierto para desarrollar dichas herramientas.

«Si bien existen herramientas de seguridad de cara al consumidor que son técnicamente eficaces, a menudo tienen bajos índices de adopción porque son incómodas o demasiado confusas para un usuario promedio», dijeron las compañías en un comunicado. «Características como la autenticación de dos pasos, que ofrecen muchos servicios en línea incluso conocidos, no son ampliamente utilizadas en la actualidad».
Actualmente Simply Secure no tiene ningún producto en los laboratorios, pero la organización ha comenzado a trabajar con el Fondo Abierto de Tecnología del University College London y con el World Wide Web Consortium con el objetivo de encontrar formas más sencillas de adopción de herramientas de seguridad para los consumidores.

Google lanza esta organización en alianza con Dropbox en un momento delicado para la empresa, justo cuando se encuentra en el centro de una investigación antimonopolio en Europa y siente la presión de países como Alemania y de grandes empresas como NewsCorp, que desean que el gigante de Internet reduzca su dominio en las búsquedas y ceda parte de su negocio de publicidad a otras compañías locales.

Fuente: cnet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *