Curso online gratuito sobre ciberseguridad

El Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación, INTECO, ha desarrollado un curso sobre ciberseguridad en sistemas de control y de automatización industrial, que se ofrecerá gratuitamente bajo la filosofía MOOC (Massive Open Online Courses), es decir, en línea, de forma masiva, y abierto a todo el mundo.

Esta iniciativa es uno de los resultados de las medidas definidas dentro del Plan de Confianza en el Ámbito Digital para España que pretende construir un ecosistema de captación y generación de talento en torno a INTECO, en colaboración con las universidades y el sector privado y buscando siempre la acción complementaria de las iniciativas que otros agentes están desarrollando para la capacitación de profesionales.

El curso está orientado principalmente a profesionales de Tecnologías de la Información (TI) con conocimientos de nivel medio en gestión de la seguridad de TI, análisis de vulnerabilidades y soluciones de seguridad.

Ha sido desarrollado en colaboración con S21sec, Logitek y Tecnalia, empresas de referencia internacional en el ámbito de seguridad en sistemas de automatización y control y punteras en el ámbito de los propios sistemas de automatización y control y las soluciones de seguridad existentes, así como en la Smart Grid, Además, gracias a la contribución del Centro de Ciberseguridad Industrial, se ha contado con la colaboración de profesionales de la talla de Ayman Al-Issa, Patrick Miller o Rubén Santamarta.

Contiene siete unidades didácticas que abordan el estudio de conceptos fundamentales de los sistemas de automatización y control industrial y de infraestructuras, y en particular de las redes eléctricas inteligentes, incluyendo PLCs, RTUs, sistemas SCADA, MES, BATCH entre otros, así como de los aspectos fundamentales de ciberseguridad que les afectan. Se cubren aspectos como vulnerabilidades, amenazas, riesgos, técnicas de ataque, así como las principales buenas prácticas, principios de defensa e iniciativas de seguridad existentes en la actualidad.

Este curso gratuito de formación como profesional de seguridad industrial estará disponible tanto en español como en inglés. INTECO abrirá los contenidos el día 27 de octubre con un plazo de inscripción que finalizará el 3 de noviembre. Recomendado.

Fuente:  muyseguridad.net

Una respuesta a “Curso online gratuito sobre ciberseguridad”

  1. Hola, buenas noches,
    Considero este tema muy importante para mi país Venezuela, por lo que estoy interesada en el Curso online gratuito sobre ciberseguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *