Vigilan drones frontera México-EU

Casi la mitad de la frontera de Estados Unidos con México ya es vigilada sólo por drones. El uso de aviones no tripulados obedece a la ausencia de agentes de la Patrulla Fronteriza, torres de vigilancia y vallas en tramos desolados.
 
Los videos captados por los drones son analizados por autoridades con el fin de detectar rastros de inmigrantes que buscan ingresar a territorio estadounidense, el tráfico de drogas, el contrabando de mercancías y otras actividades ilegales.
 
Los drones despegan desde Sierra Vista, Arizona, donde se encuentra el Centro de Inteligencia Militar de Fort Huachuca, y de Corpus Christi, Texas. Y patrullan a una altitud de entre 5 mil 800 y 8 mil 500 metros, a entre 40 y 96 kilómetros de la frontera, cubriendo una distancia de mil 400 kilómetros.
 
Desde su inicio, en marzo de 2013, el gobierno estadounidense ha realizado unos 10 mil vuelos no tripulados dentro de este programa. Dicha estrategia también planea extenderse a la frontera de Estados Unidos con Canadá para finales de 2015.
Fuente: seguridadenamerica.com.mx