Tránsito promoverá el uso del cinturón de seguridad

En el marco de la celebración del Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad el próximo 1° de diciembre, la Coordinación de Transporte Terrestre del estado Anzoátegui se desplegará para emprender jornadas preventivas e informativas, sobre el tema.
Así lo comunicó el titular de la instancia regional, Wilson Gutiérrez, quien argumentó que las actividades se desarrollarán en las principales vías de la entidad, específicamente, en las avenidas José Antonio Anzoátegui y Gran Mariscal de Ayacucho de la ciudad de Barcelona, para lo cual serán habilitados siete puntos de control.
“Buscamos difundir las ventajas del uso de este dispositivo de seguridad, para cada una de las personas que se encuentran en el vehículo al momento de que éste se vea involucrado en un accidente de tránsito”, dijo de manera enfática el funcionario.
Asimismo, señaló que al no utilizarlo el conductor incurre en una falta a la Ley de Tránsito Terrestre, directamente con el artículo 169 numeral 20.
La actividad se ha coordinado en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y demás organismos de seguridad competentes.
Agregó que de los dos mil procedimientos administrativos que aplica la coordinación regional, al menos 350 se dirigen hacia el tema de la falta del uso del cinturón de seguridad y no obligar a los acompañantes, a que lo utilicen.
En este orden, Gutiérrez invitó a la población a hacer uso de este dispositivo durante la temporada navideña, para evitar gran número de situaciones lamentables.
Acotó que la multa que se aplica a los choferes se fija en diez Unidades Tributarias (U.T.) e incluso, de registrarse incidencia podría acarrear la suspensión de la licencia para conducir.
Revisión
En aras de prevenir accidentes de tránsito, los funcionarios adscritos a los terminales terrestres de la entidad anzoatiguense, desarrollan la revisión a las unidades de transporte público y privado,
“Al menos, dos efectivos están asignados a los recintos, precisamente para emprender este tipo de acciones, que se desarrollan de manera constantes, no sólo porque se acerque una temporada vacacional”, dijo haciendo referencia que los factores que se toman en cuenta son las condiciones en las que se encuentran los neumáticos, el parabrisas delantero que se encuentre en buen estado y no esté estrellado. De encontrarse alguna irregularidad, se levanta un informe para que los encargados de las empresas de transporte tomen cartas en el asunto.
Fuente: mundo-oriental.com.ve