Seguridad al realizar transacciones bancarias

Te damos algunos consejos de seguridad al realizar transacciones en el banco:
 
1. Evite, en la medida de lo posible, acudir a sucursales bancarias. Domicilie sus pagos. Opte por mecanismo de pago con tarjeta de crédito o depósitos a cuenta a través de transferencias electrónicas interbancarias. No se arriesgue haciendo retiros de dinero en efectivo pues las sucursales son los sitios preferidos de los ladrones para elegir a sus víctimas y donde, incluso, en algunas ocasiones se ha sabido de la complicidad de empleados bancarios deshonestos.
2. Si acude al banco, hágalo acompañado. Al estar haciendo fila, otros pueden estar simulando hacer un trámite y observar la suma que usted retiró para, posteriormente, seguirlo y asaltarlo. Desconfíe de las personas que porten gorras, lentes oscuros y chamarras. No platique con nadie; haga sus transacciones con toda discreción, no muestre los documentos o efectivo en la fila. Al recibir el dinero cubra con su cuerpo el mostrador para evitar que vean cuánto cobra; cuente el dinero al mismo tiempo que el cajero lo hace con usted, evite el recuento y guarde rápidamente su dinero en un lugar aparte de su cartera óptimamente separado en partes y retírese.
3. Aprenda a utilizar los servicios bancarios y evite demoras e imprudencias  en la sucursal. Si acude a depositar, preferentemente lleve una ficha de depósito llena. Si va a cobrar un cheque, anote en el reverso: firma, nombre, dirección y teléfono, así como los datos de su identificación oficial. Si el cheque es de una cantidad considerable, antes de formarse en la fila, acuda directamente con el gerente a preguntar si no tendrá usted problema para su cobro. No acepte cobrar cheques de extraños ni relizar ningún tipo de trámite por ellos.
4. Tanto en los bancos como en los cajeros automáticos, evite al máximo las horas pico y prevéngase en especial los fines de semana, días de quincena, feriados y fines de año. Acuda al banco a primera hora, seleccione las sucursales más seguras; hoy en día existen incluso dentro de los supermercados. Al salir, cerciórese de que no la sigan antes de abordar su vehículo. Si está en la calle, vaya directamente a su destino, no se detenga a curiosear.
5. Los cajeros automáticos son mecanismos sumamente útiles tanto para usted como para los delincuentes. Sea precavido. Observe bien si no merodean sospechosos o si existe alguna situación anormal. Los delincuentes se han ingeniado una serie de dispositivos mecánicos y electrónicos increíbles para copiar los datos de su tarjeta de crédito. Observe bien antes de deslizar o insertar su tarjeta en los lectores y, si algo le parece extraño, acuda a otro lado a efectuar su operación.
Fuente:  seguridadenamerica.com.mx