Escolares de Infantil aprenden normas viales para mejorar su seguridad #España

No saben ni leer ni escribir y apenas están aprendiendo a contar, pero eso no les exime de recibir las clases de Educación Vial programadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Un total de 538 alumnos de primero, segundo y tercer curso de Educación Infantil recibirán las sesiones de José Vidales, encargado del Departamento de Educación Vial en la Policía Local y que ayer comenzó en el colegio Las Eras.

Cuentacuentos como «Tito va a la escuela», «Tito se va de excursión» y «Fructuoso el más rumboso» así como sesiones prácticas dentro del propio aula son las herramientas utilizadas para transmitir a los más pequeños las normas básicas de la calle, como que no deben soltarse de la mano de los adultos ni correr por la acera o que no se debe cruzar por la calzada si no hay un paso de peatones, entre otros aspectos.

Un conejo como mascota fue el encargado de llevar el hilo conductor del relato en el que se dieron las explicaciones. A continuación, en forma de juego, se comprueba cómo ha calado el mensaje entre los menores y se recuerdan los conceptos básicos, algo que con el paso de los cursos se va notando, según ha explicado en anteriores ocasiones Vidales.

Ocho centros educativos de Benavente forman parte de este programa de Educación Vial, tocándole hoy miércoles el turno al CEIP San Isidro, que dedicará una hora a la sesión de cada grupo de niños.

Fuente:  laopiniondezamora.es