Dispositivo de seguridad se mantiene activo por retorno de temporadistas

Hasta el 15 de enero permanecerá activo el dispositivo de seguridad vial que se aplica para el retorno de los temporadistas. Así lo indicó el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Carlos Julio Rabán, desde el antiguo Peaje de Tazón,

Detalló que para garantizar el retorno de los vacacionistas se cuenta “con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Oficina Nacional Antidrogas, Instituto Nacional de Tránsito Terrestres (Intt) y el Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre”.
Por su parte, el director de Vigilancia y Transporte Terrestre de la PNB, Valmore Torin, indicó que se han redoblado los esfuerzos en los diferentes tramos carreteros y autopistas para el retorno de los ciudadanos luego del asueto decembrino.
“Hemos aumentado la seguridad y regulado la velocidad sobre todo en la autopista Regional del Centro, en la Gran Mariscal de Ayacucho, José Antonio Páez, así como también en la Troncal Nº2, que es la vía que conecta la ciudad capital con los llanos y donde hay bastante circulación”, precisó.
En ese sentido, destacó que han hecho énfasis en los terminales de pasajeros ya que desde este domingo se ha registrado una mayor afluencia de personas que regresan a sus destinos de origen, “por ello nosotros estamos tomando todas las acciones necesarias para brindarle seguridad a los temporadistas en su traslado”, acotó.
Torin recomendó a los conductores que eviten realizar viajes en horas nocturnas, manejar con exceso de velocidad, consumir bebidas alcohólicas, adelantar el vehículo de manera indebida e instó a cumplir con las normas generales de circulación vial. 
Fuente:  ultimasnoticias.com.ve