#Colombia "Plan de Choque' de Seguridad será permanente

Al término del Balance de los 90 días de implementación del Plan de Choque, el presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados y confirmó la decisión de mantener esta estará regia de forma permanente para mejorar la seguridad ciudadana.

Según explicó, «vamos a continuar en este proceso, una de las decisiones que hemos tomado es que este ‘Plan de Choque’ vamos a volverlo permanente».
El presidente Santos anunció que se reforzará el Plan fiscalizando «el despliegue de los policías en los puntos críticos de cada ciudad».
Así mismo pidió redoblar las intervenciones contra el tráfico local de estupefacientes, «una de las principales fuentes de la inseguridad».
Así mismo se buscará cualificar el delito de las lesiones personales, para avanzar en temas de conciliación y minimizar este delito.
Frente a la cifra de homicidios que presentó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que señala que se redujo la cifra de homicidios de 35 a 27,5 por cada 100.000 habitantes, el mandatario anunció una lucha frontal para conseguir disminuir el impacto de este delito.
Por su parte el fiscal General, Eduardo Montealegre, anunció la destinación de más de $350.000 millones de pesos adicionales, que se destinarán para mejorar las operaciones y para la consecución de 1.000 nuevos fiscales para mejorar la operación de los procesos judiciales.

Fuente: caracol.com.co