Gobierno busca “fortalecer seguridad nacional”

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se reúne este lunes con el equipo que integra el Estado Mayor del Sistema Popular de Protección de la Paz (SP3), con el objetivo de fortalecer la seguridad nacional.
La ministra escribió en @gestionperfecta: “Ahora reunidos con el Estado Mayor del SP3 y sus Subsistemas. Trabajando incansablemente por nuestro pueblo“.
El SP3, contemplado en la reforma a la Ley Orgánica de Seguridad a la Nación, permite identificar posibles amenazas contra la estabilidad del país, a través de la activación de un Centro Integrado de Información, que procesará todas las denuncias notificadas por las diversas instancias que lo conforman: organizaciones populares, organismos de seguridad del Estado, misiones y grandes misiones.
Además, cuenta con cuatro subsistemas: de Paz, Popular, de Protección y de Investigación Operacional. El SP3 lo coordina la ministra Carmen Meléndez.
Por la misma red social, la ministra informó que más temprano sostuvo un encuentro con la vicepresidencia de Soberanía, Seguridad y Paz para hacer un balance de la gira internacional del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la lucha contra el contrabando.
“¡Buenos días! Hoy iniciamos la mañana reunidos con la vicepresidencia de Soberanía, Seguridad y Paz. Estamos comprometidos a no fallar”, escribió.
Fuente: analitica.com