Las 10 mejores cuentas de Twitter sobre seguridad informática en español

  • Chema Alonso: El hacker español más mediático tuitea desde la cuenta @chemaalonso sobre seguridad informática y hacking, sobre todo a partir de la información que se publica en su blog, ‘Un informático en el lado del mal‘.
  • Angelucho: El impulsor de la plataforma ‘X1RedMasSegura’ y autor del libro del mismo nombre tuitea desde @_Angelucho. Desde allí, al igual que desde su blog, Angelucho informa y educa sobre seguridad informática pensando “en el internauta básico”.
  • ANPHACKET: La Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético nació hace tan solo unos meses con la intención de acabar con cualquier connotación negativa que se asocie aun hoy en día al término hacker. Su cuenta en Twitter es @anphacket.
  • Rooted CON y No cON Name: los dos congresos sobre seguridad informática más importantes de nuestro país no pueden faltar. Aunque se celebren en marzo y en octubre respectivamente, Rooted CON y No cON Name están durante todo el año en el formato comprimido de los 140 caracteres. Los encontrarás en @rootedcon y @noconname.
  • Yago Jesus: Este conocido experto en seguridad informática tuitea desde @YJesus. Además, escribe un blog en El Huffington Post y es uno de los editores del sitio web sobre seguridad informática Security By Default.
  • INCIBE: La cuenta más institucional en lo que a ciberseguridad se refiere en España es @INCIBE. Es la del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y desde el que el Gobierno trata de “desarrollar la ciberseguridad y la confianza digital de los ciudadanos”.
  • OSI: Una de las herramientas de INCIBE es la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), cuya cuenta en Twitter es @osiseguridad. Imprescindible no ya para los interesados en la ciberseguridad, sino para todos los internautas: desde esta cuenta se tuitean avisos para evitar cualquier tipo de problema de seguridad informática.
  • HackHispano: El foro en español sobre seguridad informática HackHispano también es uno de los imprescindibles en Twitter para estar al tanto de las novedades y las últimas noticias sobre ciberseguridad. Síguelo en @HackHispano.
  • Luis Corrons: El director técnico de PandaLabs, desde donde en Panda buscamos las nuevas amenazas de ciberseguridad, también está en Twitter: @Luis_Corrons. Un imprescindible.
  • Panda: Al igual que en nuestro blog, en la cuenta de Twitter @PandaComunica encontrarás avisos, consejos e información sobre seguridad informática.

Fuente: vlcnoticias.com