México, tercer lugar en ciberataques de América Latina

Durante el 2014 México se situó como el tercer país de América Latina con mayor número de ciberataques y triplicó el número de casos al registrar un total de 23,500.

De los casos registrados se pueden contar alrededor de 45 millones de personas que han sido víctimas de este tipo de delitos sin embargo los casos siguen siendo investigados por las autoridades competentes.

Ante la ola de ataques registrados, Resolution1 Security, presenta ThreatScanner, un software gratuito que busca artefactos de malware en un endpoint sospechoso. El uso es libre para cualquier empresa que quiera inspeccionar sus dispositivos.

La herramienta, al ser instalada, puede escanear incluso el malware más reciente, ya que incluye el toolkit Regin y el atribuido al reciente hackeo de Sony Pictures.

Los hackers pueden entrar a las empresas por distintos medios, desde un mail a algún empleado, hasta ataques dirigidos como el ocurrido a Sony Pictures.

Toda empresa que resguarde bases de datos, información delicada o realice movimientos bancarios, es susceptible a sufrir ataques cibernéticos.
El CEO de Resolution1 Security, Brian Karney explicó que el desarrollo de ThreatScanner puede ayudar no sólo a los clientes sino también a la comunidad encargada de la seguridad de la información.

“En el panorama actual de amenazas avanzadas, las empresas necesitan ser proactivas y buscar amenazas en vez de confiar pasivamente en las miles de alertas SIEM diarias. Construimos ThreatScanner para dar herramientas adicionales a los equipos de seguridad para reforzar su respuesta a incidentes”, dijo Karney.

Los ciberataques ponen en jaque a las empresas con el reto de determinar rápidamente la amenaza, analizar su alcance y remediar el posible daño; es por ello que Resolution 1 Security ayuda a detectar sospechas y amenazas y llevar la delantera a las hackers de la informática.

Fuente: eleconomista.com.mx