Nueva Era en la seguridad corporativa

Las prácticas relativas a la seguridad de las compañías y por lo tanto de su personal, actualmente deberían encuadrarse en un nuevo criterio que contribuya positivamente al desarrollo de la economía global y se fundamente en una visión de la realidad mundial.
“Para nosotros, el trabajo no se centra en el combate de la violencia sino en un abordaje integral para disminuir de manera efectiva los riesgos de las compañías a través de un modelo innovador de seguridad” afirmó Carlos Lopez, director local de Velours Groupe.
Quienes buscan este tipo de compañías apuntan a promover una cultura proactiva en materia de seguridad mediante la cual se prioricen las decisiones de prevención por sobre las de control y protección.
El panorama de los delitos corporativos en números
Según el Global Fraud Study 2014 que emite ACFE (Asociación de Examinadores de Fraude Certificados), los delitos económicos y corporativos, alcanzaron un 5% durante el 2013 lo que representó una pérdida global de casi US$3.700 millones.
Los fraudes económicos o corporativos pueden clasificarse en 3 categorías primarias:
> Malversaciones de Activos.
> Corrupción.
> Fraudes Financieros.
El 85% de los casos corresponden a malversaciones de activos como robo de dinero, mercancía e información sensible.
Bancos y servicios financieros (17,8%), Gobierno (10,3%) e industrias manufactureras (8,5%), salud (7,3%), retail (5,6%) son las áreas más afectadas por este tipo de delitos según este reporte.
«Tenemos un equipo multidisciplinario  con la capacidad y la experiencia de interpretar e intervenir en  la protección de un proyecto, información, bienes materiales y de los ejecutivos de una compañía. En definitiva, podemos resolver cualquier vulnerabilidad corporativa», concluyó Laurent Serafini, director de Velours Groupe para Latinoamérica.
Velours Groupe es líder europeo en diagnóstico y análisis de viabilidad y riesgos de un punto geográfico determinado para la instalación de un nuevo proyecto o una nueva filial.
Fuente:  muycanal.com