Organismos de seguridad preparan operativo Carnaval 2015

Los comandantes de los distintos organismos de seguridad del municipio Piar dieron a conocer las estrategias que implementarán durante el asueto de Carnaval. Los cuerpos de seguridad notificaron que se activarán varios puntos de control para verificar e inspeccionar vehículos y documentos de identidad de los transeúntes, en todo el municipio.
Dentro de las medidas de seguridad que aplicarán se encuentran: recorridos permanentes por los sectores urbanos y rurales del municipio, apoyo a los eventos de carnavales que estarán desarrollándose en la población, inspección de balnearios y sitios recreativos, para evitar de esta manera que ocurran cualquier tipo de acto delictivo que pueda afectar la tranquilidad y paz en la colectividad.
Ramón Hernández, director de Seguridad Ciudadana en el Municipio, mostró a los medios de comunicación cuáles serán los parámetros que se estarán tomando en estas festividades, a su vez resaltó, que en esta actividad se unieron todos los cuerpos policiales que hacen vida en el municipio, cuyo objetivo principal es  brindar protección a los habitantes.
El director dijo que se activarán los puntos de control El Rayado, El Terminal, Santa María, La Romana, Los Primos y en el Distribuidor de El Valle, Pdval y San Lorenzo, donde los oficiales estarán orientando a los turistas y propios sobre las normas en el momento de conducir y otros temas que permitirán disminuir los índices de accidentes de tránsito, ya que son muchas las personas que se trasladan hacia los municipios del  sur del estado.

Apoyo policial

Por su parte, el director del Centro de Coordinación Policial N° 3 Edgar Lubo, refirió que más de 60 funcionarios de esa organización se van a desplegar por los puntos de control, comunidades y otros sitios de la ciudad para que la colectividad disfrute en sana paz de las actividades que ha estado organizado la municipalidad junto al Distrito Escolar N°006.
A su vez apuntó, que las personas deben cumplir con la ordenanza municipal y respetar a los funcionarios en el momento que estén verificando la documentación y supervisando vehículos y unidades motorizadas, ya que la idea es brindar seguridad a todos los ciudadanos quienes estarán disfrutando de estas actividades carnestolendas que se van a realizar a partir del 10 de febrero.
También Simón Afanador, director del Centro de Coordinación Policial N° 27 A toda Vida Venezuela, añadió que ellos se van a  desplegar en toda la zona sur del municipio con unidades radio patrulleras y motos, con el propósito de orientar a los turistas sobre el uso del cinturón, no ingerir bebidas alcohólicas en el momento de conducir y manejar con precaución.
Mientras José Muñoz, explicó sobre la inspección desarrollada en los balnearios junto a los representantes de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, la cual arrojó que Horizonte, Cogollal y Represa El León  están prohibidas, mientras que las piscinas permitidas son Piscimar, Villa Nela y El Descanso porque las demás se encuentran en reparación.

Buscan disminuir accidentes

De igual forma Odesa Blanco y Humberto Dasilva coincidieron, que en este operativo se busca disminuir los índices de accidentes de tránsito y hechos delictivos; sin embargo ellos estarán prestando apoyo  en los puntos de control de El Rayado y La Romana con ambulancias y efectivos de dichos organismos para brindar los primeros auxilios a los transeúntes y turistas en caso de alguna eventualidad.
Asimismo Wilian Caraballo, director de la Policía Municipal, adujo que los oficiales de esa institución estarán junto a los efectivos de la PEB y GNB, inspeccionando los balnearios para evitar que las personas ingresen y pueda ocurrir algún tipo de emergencia, ya que todas las playas no se encuentran aptas y se debe cumplir con esta medida desarrollada por los organismos competentes.
Xiomara García, coordinadora del Consejo de Seguridad Ciudadana, señaló que esa institución estarán apoyando a los funcionarios en los puntos de control con charlas de prevención e igualmente estarán ofreciendo trípticos y otros materiales que le permita a los usuarios de la Troncal 10 manejar con precaución y evitar el consumo de alcohol en el momento que estén frente al volante.
Fuente:  nuevaprensa.com.ve