Tips para proteger los datos de su empresa desde su móvil

Tenga en cuenta estos consejos de seguridad si utiliza su dispositivo móvil para labores empresariales.
 
Tener toda la información de su trabajo en móviles puede ser muy útil pero también riesgosos si no se toman en cuenta las siguientes recomendaciones: 
 
1. Cierre la sesión de su correo en el dispositivo. Si tiene configurado su correo empresarial en su celular, es recomendable que cierre la sesión una vez haya finalizado las labores. Así sea una labor dispendiosa digitar correo y contraseña cada día, es la mejor forma de prevenir pérdida de información valiosa en caso de robo o pérdida.
 
2. Cambie de contraseña constantemente. Las contraseñas seguras son un importante diferencial. Cambiarlas con regularidad le permite tener control sobre sus cuentas, no sólo del correo electrónico, aplica igual si tiene acceso a sitios destinados a mover contenidos que sólo competen a las labores que desarrolla su empresa.
 
3. Haga un backup con la información que vaya desarrollando. Los servicios de la Nube (guardar archivos y documentos en internet) resultan una opción ideal para ir guardando todos los trabajos que vaya realizando para su empresa desde su dispositivo móvil. Cada vez que finalice (o lo considere necesario) puede guardar los archivos en Skydrive, Dropbox o Google Docs según sea su preferencia.
 
4. Borre el historial de navegación empresarial después de cada jornada. Si su trabajo está relacionado con internet, y lo realiza desde dispositivos móviles, es buena medida cuidar el historial de páginas visitadas. En caso robo o pérdida esta información puede ser peligrosa si cae en manos equivocadas. Por eso, lo mejor es prevenir.
 
5. Cuide las cuentas de sus redes sociales. Manejar varias cuentas de redes sociales también es una tendencia actual. Más si se hace desde dispositivos móviles. En estos casos es necesario verificar cada post o publicación que se realice, así se puede evitar varios dolores de cabeza, más adelante.
Fuente: seguridadenamerica.com.mx