Choroní cuenta con seguridad y atención especial para asueto de carnaval

Organismos de seguridad del Gobierno Bolivariano de Aragua, conjuntamente con los nacionales y en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se encuentran desplegados para resguardar la integridad de los ciudadanos durante el asueto de carnaval y de quienes eligieron la bella costa Aragueña como destino.

Desde el balneario Las Cocuizas, los cuerpos de seguridad inician desde tempranas horas jornadas de prevención y chequeo, revisión de vehículos, motos y transporte público, a fin de garantizar en primer lugar el buen estado y en segundo lugar, verificar que los documentos estén al día.

Así también se revisa que los menores de edad porten la debida autorización de sus padres, en caso de que viajen solos o en compañía de otras personas.

Durante el recorrido por la vía que conduce a Choroní, se encuentran ubicados en sitios estratégicos cinco puntos de control donde los temporadistas además de ser supervisados, también reciben información y atención en caso de necesitarla.

Es importante señalar el buen comportamiento de las personas quienes de manera ordenada escuchan y aceptan las sugerencias de funcionarios encargados del resguardo y seguridad, especialmente los motorizados quienes deben portar todos sus documentos y el respectivo casco,

Los organismos de Seguridad entre ellos Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, 171, Bomberos, Protección Civil, ONA, Lopna, Corposalud, Tránsito Terrestre, Policía Municipal y voluntarios integran el operativo Carnavales Seguros 2015, el cual permanecerá en los distintos sitios turísticos y de la capital hasta el miércoles.

Playa Grande espacio para el disfrute y el descanso

Playa Grande, paraíso costero por excelencia, reúne todos los años a temporadistas de distintos rincones del país y del mundo, el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de Aratur y otras instituciones promueve actividades recreativas y culturales para el disfrute de quienes toman como opción las playas de Aragua.

Actividades recreativas y ecológicas, como volibol de playa, fútbol, competencia de halar la cuerda, festival de la reina, bailoterapia, entre otras, se realizan desde el inicio de la temporada en Playa Grande, para la recreación de niñas, niños y adultos.

Temporadistas valoran operativo de seguridad

Las personas que visitan y pernoctan en Choroní, además de disfrutar las playas, se siente protegidos por los organismos de seguridad que se encuentran desplegados en todo el pueblo.

Sorangel Maison, quien reside en la ciudad de La Victoria, señaló que desde el inicio de la carretera hacia el pueblo, están presentes los organismos de seguridad desde el balneario Las Cocuizas, para garantizar que los ciudadanos lleguen a Choroní en excelentes condiciones. “La presencia de los funcionarios le da seguridad al pueblo, registran el vehículo, chequean los documentos y supervisan si las personas portan algún armamento”, acotó.

Gregorio Crespo, señaló que la seguridad en el pueblo está presente en todos lados,malecón y playa, se siente la organización, vigilancia y control. Desde el inicio de carnaval, los organismos trabajan de manera organizada y planificada, para que la ciudadanía disfrute la estadía de manera sana y tranquila.

Carlos Rada, joven maracayero quien opto por pasar la temporada de carnavales en Choroní, considera que el operativo de seguridad está presente en todo el pueblo, especialmente en la realización de las actividades recreativas y deportivas.

Candida Rosa Contreras, oriunda de San Cristóbal, está de vacaciones en el pueblo y manifiesta que “Este año es maravilloso por la afluencia de las personas y la presencia de los organismos de seguridad, desplegados en toda la vía hacia Choroní y la playa, todos en familia disfrutamos también las actividades de la playa”.

Jóvenes del Ministerio de la Juventud y Deporte activados

Una jornada de concienciación para todas las personas, especialmente los jóvenes, realizaron por el pueblo y Playa Grande representantes del Ministerio de la Juventud y Deporte.

Ricardo Viloria señaló que el Ministerio está apoyando con el tema de la prevención y la entrega de 7200 condones durante la temporada de carnavales 2015, entregados por el viceministro Gustavo Vargas.

“Estaremos durante todo el asueto de carnaval en todas las playas y sitios turísticos del país, para además de entregar un preservativo, dar el mensaje de prevención y cuidado a jóvenes para que asuman con responsabilidad el tema de las relaciones sexuales y también decirle a la gente de la oposición que en si hay condones suficientes”

Desfile de carrozas y reinas

Un desfile recorrió el pueblo de Choroní, con hermosas carrozas vestidas de flores, peces, ballenas, sirenas que dejaron ver toda la creatividad de la comunidad, que se esfuerza cada año por mantener esta importante tradición de carnaval.
También participaron bailarinas, bandas show, grupos de bailes, quienes brindaron un espectáculo muy colorido y acorde con las tradiciones costeras.

Fuente e imagen:  noticias24.com