Tips de seguridad para mercancía en tránsito

Te presentamos seis útiles consejos que debes considerar:
 
1. Si tu empresa no cuenta con medios de transporte propios para trasladar las mercancías, asegúrate de que el proveedor que contrates sea una empresa reconocida y con amplia experiencia en el ramo de los productos que manejas.
 
2. No todos los proveedores de transporte cuentan con el servicio de custodia durante el traslado de la mercancía. Es importante que estimes dicho gasto a fin de evitar robo durante la carga y descarga de la misma.
 
3. Algunas empresas de transporte advierten que entre las 7:00 y las 15:00 horas es un periodo ideal para el envío de los productos pues en los horarios nocturnos se corre el riesgo de asalto.
 
4. Es un buen consejo que los transportistas salgan en caravana siempre que se dirijan a una ruta similar, con esto se busca evitar que sean sorprendidos por asaltantes.
 
5. Tanto tú como tu proveedor de transporte deben tener mucha discreción sobre la carga a bordo de un camión, sólo in círculo muy cerrado de personas debe saber cuál es el destino y la ruta que seguirá la unidad con los productos a entregar.
 
6. Busca que tus unidades o los camiones que contrates cuenten con dispositivos GPS o tengan con una plataforma tecnológica que permita monitorear cada uno de los pasos del camino que recorre el camión. Esto te permitirá saber el estatus de los productos, si hubo una complicación en el camino y si llegaron a tiempo a su destino.
Fuente: seguridadenamerica.com.mx