Chacao aprobó ordenanza para la Creación del Consejo de Seguridad Ciudadana

 Por unanimidad la Cámara Municipal de Chacao aprobó la ordenanza de Creación y Funcionamiento del Consejo de Seguridad Ciudadana que servirá para organizar las estrategias y políticas públicas relacionadas con la seguridad.
A propósito de ello, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos de esa jurisdicción, Alfredo Jimeno,explicó que se trata del primer proyecto legislativo en el ámbito nacional donde las autoridades municipales se ven obligadas a participar en el mencionado consejo.
Destacó que la participación de los vecinos es fundamental porque son ellos quienes conocen y viven la realidad dentro del municipio y cada uno de sus sectores. «Que no sólo formen parte del problema sino de la solución también», dijo.
«Alcalde, director general de la Policía Municipal de Chacao, Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, vecinos y un concejal que sea electo en Cámara Municipal conformarán este órgano», acotó.
Considera que uno de los aspectos en lo que los vecinos deben participar es en las estadísticas policiales, porque son ellos quienes pueden ayudar a alimentarlas con el conocimiento de los sucesos que ocurren en sus sectores y no sólo tener la visión de la policía.

Fuente e imagen:  eluniversal.com