Cicpc muestra sus capacidades de investigación con Expocriminalística 2015

Desde ayer martes  y hasta el próximo 1 de marzo, entre las 11 de la mañana y las 8 de la noche, las instalaciones del Poliedro de Caracas recibirán a todo el público que quiera conocer las últimas tendencias tecnológicas, innovaciones y desarrollo en materia científica que posee el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la tercera edición de la Expocriminalística 2015.
El director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, detalló que se acondicionaron 53 stands donde se realizan demostraciones y exposiciones, que duran máximo tres minutos, de cada dependencia del organismo de investigación criminal.
Asimismo, reveló que habrá un reforzamiento de las labores de investigación genética con la construcción de dos laboratorios especiales, en los estados Miranda y Barinas, que contarán con equipamiento de última tecnología. Se llamará el Proyecto Idéntica.
Un grupo de 500 funcionarios han sido capacitados en esta materia, gracias a un convenio con Uruguay, que permitirá acoplar el nivel científico-criminal del organismo.
La exposición muestra avances en las divisiones de Inspecciones Técnicas, Análisis y Reconstrucción de Hechos, Área de Siniestros Estructurales e Industriales, Laboratorio Biológico, Identificación Genética, Microscopía Electrónica, Activaciones Especiales, Experticias de la Unidad Física Comparativa.
Otros organismos del Estado como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Sistema Autónomo de Registros y Notarias (Saren), Instituto Nacional Transporte Terrestre (INTT), Sistema de Respuesta Inmediata VEN 911, Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), Metro de Caracas, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), también cuentan con un stand en esta feria.

Fuente e imagen: eluniversal.com