ASIS-España y AENOR formarán a profesionales de la seguridad en materia de resiliencia organizacional

El próximo 10 de marzo, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, el capítulo español de ASIS International y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) organizan conjuntamente el curso SPC.1-2009 para sus socios españoles. Todo ello con el objetivo de formar a profesionales del sector de la Seguridad en materia de resiliencia organizacional.

El evento es una oportunidad para recibir formación sobre los estándares en materia de resiliencia organizacional que se aplican como el núcleo convergente entre la seguridad, la gestión de crisis y la continuidad de negocio.

En este sentido, ASIS International ya llegó a un acuerdo con AENOR el año pasado para la traducción de cinco de sus estándares al español; entre los que figura el ANSI/ASIS SPC.1-2009 Resiliencia Organizacional: sistemas de gestión de la seguridad, la planificación y la continuidad. Este estándar es un sistema de gestión integral enfocado a la seguridad, a la planificación, a la reducción del riesgo y a la continuidad operativa del negocio. También se centra en la recuperación de sucesos disruptivos (emergencia, crisis o desastre) que puedan provocarlos.

En este sentido, este estándar de sistemas de gestión es aplicable en los entornos privados, sin ánimo de lucro, no gubernamental y en el sector público, así como es un marco de referencia para la gestión en la planificación de las acciones y para la toma de las decisiones.

Fuente: seguritecnia.es