10 tips para evitar fraudes en línea

Para evitar ser víctima de este delito, ten en cuenta cualquiera de estos 10 consejos, proporcionados por las empresas de seguridad informática Panda Security y Kaspersky Lab
 
1. Sospecha de correos que anuncian premios, promociones de empresas que no frecuentas, ofertas de trabajo que no solicitaste, aprobaciones de crédito. Los ciberdelincuentes tratarán de llamar tu atención con asuntos atractivos.
 
2. Verifica minuciosamente la dirección del remitente, aunque parezca provenir de una compañía. En ocasiones un error de ortografía delata estos fraudes.
 
3. Idioma y redacción es clave, descarta correos en idiomas ajenos al remitente o con un lenguaje deficiente, producto de una mala traducción electrónica.
 
4. No des clic en ligas, imágenes o botones que aparezcan en correos electrónicos de servicios que no solicitaste.
 
5. Nunca proporciones tu información personal, contraseñas o datos bancarios a través de correos electrónicos o formularios de servicios que desconoces, no solicitaste o te desvían a un micrositio alterno.
 
6. Nunca accedas al sitio de tu banco desde una liga, imagen o botón que estén incluidos en un correo electrónico. Siempre teclea la dirección por cuenta propia.
 
7. Verifica que sea un sitio seguro. Siempre debe de empezar por ‘https://’ y en el navegador tiene que aparecer el ícono de un candado cerrado. 
 
8. Evita realizar transacciones financieras en computadoras o accesos a internet públicos.
 
9. Permanece alerta en sucesos importantes, los criminales aprovechan hechos coyunturales para enviar correos atractivos.
 
10. Instala, administra y actualiza soluciones de seguridad informática como firewall, antivirus y antiphishing.
Fuente:  seguridadenamerica.com.mx