7 tips para evitar espionaje

Aunque gobiernos, empresas de tecnología y atacantes cuentan con herramientas para acceder a tu información personal en internet y saber todo de ti, si no quieres estar en su mira lleva a cabo estas acciones sugeridas por expertos en seguridad informática.
 
1. Revela lo mínimo
 Al suscribirte a servicios que soliciten información personal, facilita los datos indispensables para tener una cuenta o las casillas obligatorias. Si crees que no deberían saber tanto de ti, descártalo.
 
2. Fíjate qué instalas
Descarga software que realmente necesitas sólo de fuentes confiables, mantenlo actualizado y elimina los programas que ya no usas, pues sirven como puerta de entrada para los espías.
 
3. Comparte lo necesario
En redes sociales no publiques nombres de familiares, de mascotas, ni fechas de ningún tipo. Tampoco datos sensibles como tu dirección, teléfono o en qué bancos tienes cuentas, por ejemplo.
 
4. Cifra tus datos
Todos los smartphones modernos tienen herramientas de cifrado y los proveedores de seguridad ofrecen herramientas para proteger tu PC.
 
5. No caigas en la trampa 
Los fraudes son una vía común para descargar malware a tus dispositivos. Si recibes correos con ligas, valida con quien te lo envió que efectivamente lo haya hecho.
 
6. Usa tu navegador
No uses apps para realizar transacciones bancarias, los sitios de los bancos y las tiendas son más seguros. Verifica que sus direcciones comiencen con https.
 
7. Revisa dos veces
Al ir a sitios web en los que teclearás datos importantes, asegúrate de escribir la dirección web correcta, podrías usar un sitio falso por haberla escrito mal y regalar tu información a un delincuente.
Fuente: seguridadenamerica.com.mx