Trend Micro mejora la seguridad y el cifrado para Microsoft Office 365

Microsoft Office 365 cuenta ahora con una gama de funciones de seguridad integradas que están impulsadas por dos soluciones de Trend Micro: Cloud App Security y Cloud App Encryption.

A pesar de los múltiples beneficios económicos y operativos que ofrece la nube, las empresas muestran especial prudencia cuando se trata de migrar al cloud aplicaciones empresariales basadas debido a la preocupación en torno a la seguridad de los datos.

Por este motivo, Microsoft Office 365 cuenta ya con una gama de funciones de seguridad integradas que están impulsadas por dos soluciones de Trend Micro: Cloud App Security, que permite, entre otras cosas, detectar de forma más rápida el acceso no autorizado a datos corporativos y la aplicación de políticas de protección de datos y de cumplimiento; y Cloud App Encryption, que activa el cifrado de datos, considerado un requisito básico para la seguridad cloud.

Microsoft Office 365 cuenta con funciones de seguridad integradas impulsadas por dos soluciones de Trend Micro: Cloud App Security, que permite detectar accesos no autorizado a datos corporativos y Cloud App Encryption, que activa el cifrado de datos 

Además Trend Micro, que presentó ambas soluciones en la pasada edición de CeBIT celebrada en Hanover, confirma que ya están disponibles para las plataformas VMware vCloud Air, Amazon Web Services y Azure de Microsoft

Con ello, los departamentos de TI de las empresas pueden utilizar las funciones de sandboxing y DLP (prevención de pérdida de datos) en Cloud App Security para bloquear el malware oculto utilizado en ataques dirigidos, asegurando al mismo tiempo que las políticas de protección de datos y cumplimiento normativo se aplican plenamente.

El análisis de malware en sandbox ayuda a identificar el malware zero day y código malicioso oculto en documentos de Office o PDF. Al investigar los archivos adjuntos sospechosos del correo electrónico, el análisis de sandbox dinámico se emplea en vez de las comparaciones de patrones estáticos. El comportamiento real de los archivos sospechosos se puede monitorizar en múltiples entornos sandbox virtuales con distintos sistemas operativos. Como resultado, los archivos peligrosos son bloqueados o aislados antes de que los usuarios puedan abrirlos.

Protección para SharePoint y OneDrive

Cloud App Security permite ampliar el rango de protección más allá de los sistemas de email, proporcionando también cobertura a entornos de colaboración a través deSharePoint y OneDrive. Las funciones de protección contra pérdida de datos garantizan que las empresas que utilizan las plataformas Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business puedan tener una visión más clara de la utilización de los datos de cumplimiento.

Asimismo hay que señalar que la configuración de Cloud App Security es sencilla, gracias a la integración directa con Office 365, lo que elimina la necesidad de redirigir el tráfico de correo electrónico.

Preservar la soberanía de los datos 

Por su parte, señala Trend Micro, Cloud App Encryption va un paso más allá y permitemantener un control total sobre los datos de la empresa. Gracias a la separación del cifrado AES-256 bit, se puede garantizar la protección de los datos y la privacidad de los mismos. La solución proporciona control sobre los códigos de cifrado y, por lo tanto, sobre quién puede acceder a los datos empresariales.

En este enfoque, los códigos de cifrado se guardan en una ubicación de almacenamiento independiente de la información almacenada y a la que los proveedores cloud no pueden acceder. Los administradores tienen control completo sobre los códigos de cifrado gracias a un dispositivo virtual on-site o a un servidor de claves KMIP.

La solución de seguridad, que también puede utilizarse a través de dispositivos móviles,se puede integrar directamente en Office 365 para que las funciones de usuario y capacidades de gestión permanezcan intactas. Esto también elimina los problemas y retrasos que se producen cuando se desvía el tráfico de correo electrónico.

Fuente: itseguridad.es