Cómo evitar incendios en restaurantes

Si bien el orden y la limpieza pueden llegar a ser el mejor extintor para cualquier restaurante, también es importante estar alerta, prevenir cualquier situación de riesgo y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
 
1. Evitar la acumulación de grasa condensada en la campana de la cocina e implementar medidas para su remoción es parte de la prevención a largo plazo, porque al obstruirse los ductos de ventilación puede ocurrir un incendio con alguna chispa proveniente de los electrodomésticos o cualquier agente externo.
 
2. Controlar la temperatura al freír, puede ser otra manera de crear una barrera contra el fuego. Las altas temperaturas desprenden vapores en cantidad suficiente para ocasionar incendios o puede auto-incendiarse al llegar al punto de fuego. Contrario a lo que se piensa, es importante no utilizar el agua para apagar el fuego de una sartén u olla. Es preferible taparla para agotar el oxígeno y retirarla del fuego.
 
3. Tener un sistema adecuado de extinción establecido por las normas nacionales e internacionales, se ha convertido en el medio indispensable e ideal para prevenir cualquier incidente y la variedad de productos en el mercado ha disminuido considerablemente el riesgo de incidentes.
 
4. Evitar la acumulación de una pila de materiales y objetos que tapen instalaciones como cuadros eléctricos, puertas, extintores, entre otros.
 
5. Por sobre todas las cosas, no realices conexiones o adaptaciones eléctricas inadecuadas que puedan provocar chispazos y derivar en incendios.
Fuente: seguridadenamerica.com.mx