Mundo Hacker Day 2015 reunirá a más de 1.500 hackers y expertos en seguridad

Madrid acogerá los próximos 28 y 29 de abril la segunda edición de Mundo Hacker Day 2015, un evento dirigido a concienciar de la necesidad de contemplar la seguridad como algo esencial dentro de la empresa.

Tras el éxito de la primera edición, más de 1.500 expertos, empresas de industria y profesionales del sector de la seguridad TI han confirmado su asistencia a Mundo Hacker Day 2015, que se celebrará en Madrid los próximos días 28 y 29 de abril, en los que debatirá sobre el estado de la seguridad en nuestro país, las mayores amenazas que están afectando a la industria y a la sociedad, qué hacer frente a ellas y cómo protegerse de los peligros reales que se esconden detrás de la Red. Este año, el evento dobla el número de jornadas y amplía los contenidos para dar respuesta a las inquietudes mostradas por el público de la primera edición.

“Aún seguimos viendo cómo existen muchas empresas que no invierten lo necesario en seguridad, porque sólo contemplan esta partida como un gasto. Sin embargo, las pérdidas, no sólo económicas, sino de activos o incluso de prestigio, que una brecha de seguridad ocasiona a una organización pueden acabar con ella”, asegura Antonio Ramos, hacker y presentador del evento. “El objetivo que pretendemos en Mundo Hacker Day 2015 es concienciar de la necesidad de contemplar la seguridad como algo esencial dentro de la empresa”.

Mundo Hacker Day incluye demos técnicas de seguridad informática y hacking de sistemas informáticos, así como tracks y mesas redondas a cargo de empresas del sector, en las que se abordará la actualidad de la industria y áreas de networking. En la primera jornada, las charlas estarán orientadas a la industria del Open Source, mientras que el segundo día se debatirá sobre las tendencias y la actualidad del mundo de la ciberseguridad.

El acceso a Mundo Hacker Day 2015 es gratuito previo registro, ya que el aforo es limitado. La agenda completa del evento ya está disponible en su web.

Fuente: pcworld.es