Del estudio se extraen conclusiones como las siguientes:
• El 49 por ciento de las empresas reconoce que no sabe cómo convertir todos sus datos en información útil.
• A pesar de que el 70 por ciento afirma que puede extraer conocimiento de los datos, tan sólo el 30 por ciento está siempre conectado y puede actuar basándose en su información en tiempo real.
• El 52 por ciento reconoce que no utiliza sus datos de manera eficaz o que se encuentrandesbordados por una sobrecarga de información.
• Únicamente el 24 por ciento se considera “muy bueno” a la hora de convertir los datos en conocimiento e información útil para su negocio.
El estudio advierte que en los próximos años se produciran importantes cambios en la economía, la tecnología, el consumo de información y la privacidad, procedentes del impacto que tendrán los datos en el futuro. No en vano, en 2020 más de 7.000 millones de personas con un mínimo de 30.000 millones de dispositivos habrán creado 44 zettabytes de datos (o 44 billones de gigabytes), según Gartner e IDC, respectivamente.
Por ello, en función de las entrevistas realizadas a 3.600 altos ejecutivos de las empresas más importantes de 18 países, se han identificado han identificado cinco capacidades empresariales que marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre ser el motor del cambio o verse arrollado por el nuevo entorno:
1. La capacidad de detectar con antelación nuevas oportunidades en los mercados.
2. La capacidad de demostrar transparencia y fiabilidad.
3. La capacidad de innovar de forma ágil.
4. La capacidad de ofrecer experiencias únicas y personalizadas.
5. La capacidad de operar en tiempo real.
Fuente: pcworld.es