Mozilla planea también eliminar gradualmente el acceso a funciones del navegador por parte de los sitios web no seguros, en particular las características que puedan presentar riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios. El desarrollador del navegador ha decidido tambiénfijar una fecha definitiva después de la cual todas las nuevas características de Firefox estarán disponibles únicamente para sitios web seguros, según un post del responsable de seguridad de la compañía, Richard Barnes.
Según explica PCWorld.com, la comunidad Mozilla debe aún ponerse de acuerdo sobre qué nuevas características serán bloqueadas. Los usuarios de Firefox podrían, por ejemplo, ver los sitios web no seguros, pero estas páginas web no tendrían acceso a nuevas características, por ejemplo, las relacionadas con las capacidades que ofrece el nuevo hardware.
Firefox ya bloquea los permisos de acceso repetitivos desde estos sitios no seguros a cámaras y teléfonos y está introduciendo el llamado «cifrado oportunista» para contenidos ya existentes que, de otro modo, no se habrían cifrado.
Fuente: pcworld.es