4 tips para hacer compras desde un smartphone

La tecnología NFC (Near Field Communications, pos sus siglas en inglés) que permite transferir archivos y pagar artículos con solo tocar un celular con otro dispositivo, ya se están implementando, remplazando el uso de las tarjetas físicas débito y crédito.

La realización de transacciones sin dinero en efectivo trae consigo beneficios de costos por la rapidez y facilidad de uso; sin embargo, el usuario debe establecer una cuenta y verificar su identidad, lo cual crea un rastro digital de la información.

De acuerdo con el último Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, las amenazas en móviles por robo de información o contraseñas ha crecido 58 por ciento en el último año.

4 RECOMENDACIONES:

1. Si la plataforma de pago sin dinero en efectivo se encuentra dentro de un dispositivo móvil, establezca un código de acceso para bloquear el dispositivo en caso de que se pierda o se lo roben.

2. Utilice únicamente los sitios web oficiales para transacciones bancarias. La banca móvil no debería cambiar dramáticamente la forma en las que los bancos se comunican. Por esa razón hay que hacer caso omiso de correos electrónicos o mensajes de texto que solicitan actualización de los datos por parte de instituciones bancarias.

3. Evite hacer los pagos desde una red pública WiFi, ya que es más fácil que los atacantes rastreen su información.

4. Descargue únicamente aplicaciones comprobadas desde la tienda de cada dispositivo, bien sea Apple, Android, Windows o BlackBerry. Los delincuentes pueden replicar el contenido así que no acceda dede un link de mensaje de texto o de correo.

Con estas recomendaciones usted evitará muchos riesgos potenciales al realizar transacciones bancarias por medio de aplicaciones o páginas web.

Fuente: seguridadenamerica.com.mx