Cómo elegir una cámara de seguridad IP

Los propietarios de viviendas y negocios necesitan garantizar la seguridad de sus seres queridos, así como la de sus bienes. Una cámara de seguridad IP ofrece una de las mejores maneras de lograrlo. Con la misma se pueden ver imágenes en vivo de tu hogar o negocio, o de ambos, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, en tu teléfono celular o una computadora. No debes sobrestimar la importancia de elegir la cámara adecuada para tus necesidades. Debes tener en cuenta la gran variedad de opciones, y las especificaciones disponibles. Sólo tienes que seguir unas cuantas directrices, y podrás elegir la cámara de seguridad IP que mejor se adapte a tus necesidades específicas.
 
1. Compara la iluminación y el filtrado. Algunas unidades tienen iluminación de fondo, lo que ayuda a crear una clara imagen frontal. Busca una cámara con software de filtrado de calidad que pueda filtrar y suavizar los blancos brillantes.
 
2. Compara los precios. Las características dependen de los precios, pero intenta no sacrificarlas para bajar los mismos. Un modelo de calidad para interiores con buenas características oscila entre los 150 y 300 dólares. Puedes encontrar modelos de calidad para intemperie que van desde los 800 hasta los 1.300 dólares.
 
3. Compara las características. Algunas cámaras tienen funciones de desplazamiento horizontal, acercamiento y desplazamiento en sentido vertical (PZT en inglés) que permiten al personal de vigilancia explorar una habitación. Otras tienen sensores o un software de detección de movimiento. Algunos modelos permiten el almacenamiento en DVR, y otros de exteriores funcionan bien en la lluvia o la oscuridad. Muchos también disponen de la función de detección de movimiento e inician la grabación si algo se mueve dentro del rango del sensor. La detección de movimiento permite ahorrar en costos de operación ya que la cámara sólo graba cuando algo activa un sensor, por lo tanto, no se requiere más ancho de banda o espacio de almacenamiento para la transmisión en curso.
 
4. Determina la cantidad de ancho de banda que la cámara requiere. En general, una cámara de seguridad IP opera a través de Internet. Mientras filma, las imágenes que graba consumen ancho de banda (tráfico Internet). Algunas cámaras de menor resolución y en blanco y negro consumen menos ancho de banda que las de alta resolución en color. Asegúrate de que la cámara seleccionada no consuma más ancho de banda que el permitido por tu operador de servicios de hospedaje de internet.
 
5. Compara la cantidad de espacio de almacenamiento que la cámara requiere. En general, una cámara de seguridad IP guarda las imágenes o secuencia de vídeo en un disco duro. Algunas toman fotos individuales, utilizando menos espacio que el video completo. Las imágenes o el video en blanco y negro ocupan menos espacio que las imágenes o el video en color. Asegúrate de que tu cámara graba de una manera que no exceda los límites de espacio de almacenamiento de tu operador de servicios de hospedaje de internet.
 
6. Decide si necesitas una cámara a color o de blanco y negro. Las cámaras a color pueden facilitar la supervisión. Las imágenes o secuencias de video que graban proporcionan mejores registros de archivos para la policía o propietarios de negocios pero son más costosas de operar debido a la mayor demanda de ancho de banda y espacio de almacenamiento.
 
7. Decide qué resolución necesitas. Algunas cámaras graban imágenes de baja definición en 480 píxeles. Otras registran imágenes o video de alta definición de 1080 píxeles. Las imágenes y videos de baja resolución pueden verse granuladas. Las de alta resolución requieren más ancho de banda y espacio de almacenamiento. Las cámaras de alta resolución son también más costosas.
Fuente: seguridadenamerica.com.mx