Panda Security alerta sobre los peligros que puede conllevar el uso del nuevo conector USB Type-C, conocido como USB reversible, para los usuarios. Es más, la firma destaca que éste puede ser un punto de entrada de malware.
El nuevo conector USB Type-C, más conocido como USB reversible, se presenta como el estándar del futuro y, posiblemente, algún día se podrán cargar todos los dispositivos con él.
Panda Security alerta de que “el nuevo USB Type-C arrastra consigo graves problemas de seguridad. Al fin y al cabo, está basado en el estándar USB, por lo que es vulnerable a ataques de firmware y otro tipo de ataques que afectarían al dispositivo que se conecta”.
Aunque ninguna de estas vulnerabilidades es nueva, “si tenemos en cuenta que se pretende que el conector USB reversible sea universal, los ataques podrían ser cada vez más difíciles de evitar y el puerto podría convertirse en un coladero de malware”, asegura Panda Security.
“La amplitud adicional y la flexibilidad de los USB Type-C llega con más superficie de ataque“, ha explicado Karsten Nohl, uno de los investigadores que descubrieron este tipo de ataque, quien ha continuado asegurando que “no hay una solución para BadUSB a la vista, incluso con el nuevo estándar”. USB es un estándar abierto construido sobre la compatibilidad y el fácil acceso de terceros, lo que acarrea un grave problema para la seguridad sin visos de solucionarse próximamente.
Fuente: pcworld.es