En Mexico crece 79% demanda de servicios de seguridad privada

La demanda en servicios de seguridad privada en México aumentó 79 por ciento en los últimos tres años, según datos del INEGI, lo cual ha sido aprovechado por firmas nacionales y extranjeras como Seguicol y Miguel Caballero.
 
De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Privada, los hogares mexicanos destinan hasta 55 por ciento de su gasto en bienes no primarios a la seguridad privada, dependiendo de su nivel de ingresos y la zona donde vivan. 
 
“El mercado mexicano sigue creciendo por la inseguridad que hay en las ciudades, nosotros ofrecemos artículos como gas pimienta hasta el servicio de blindarles su ropa”, dijo Sebastián Caballero, director de Marketing de Seguicol. 
 
Un teléfono falso que emite descargas de 6 mil voltios tiene un valor de mil 700 pesos, mientras que una lámpara de descargas de 800 mil voltios cuesta 2 mil 200 pesos. La ropa también es un artículo que toma fuerza en la protección personal. 
 
La empresa Miguel Caballero lanzó el año pasado su línea de ropa black.
 
“Contamos con presencia en 52 países y tenemos seis líneas exclusivas para cada mercado, desde túnicas y trajes para senadores de la India hasta ropa para empresarios. Conforme a la moda y los colores de temporada la vamos rotando”, dijo Miguel Caballero, fundador de la empresa que lleva su nombre. 
 
La firma invierte un millón 200 mil dólares en investigación y desarrollo para mantener una constante innovación en las prendas y telas que utiliza. En México planea duplicar su producción actual, que es de 50 mil prendas por la demanda que se viene registrando.
Fuente: seguridadenamerica.com.mx