Cómo evitar el robo de tu contraseña de Google

La firma tecnológica Google lanzó el miércoles una herramienta para enviar señales a los usuarios sobre los sitios que quieren robar su contraseña.

Password Alert es una nueva extensión de Chrome para proteger información sensible, como las claves de acceso a los diferentes sitios de Google como Gmail o Drive, de páginas phishing desarrolladas por ciberpiratas con el fin de robar datos.

“Es una trampa común y peligrosa: los ataques más efectivos de phishing son exitosos el 45% del tiempo, cerca del 2% de los mensajes en Gmail están diseñados para engañar a la gente y muchos sitios en la web mandan millones de estos correos cada día”, señala Google en una publicación en su blog oficial.

¿Cómo activarlo?

Paso 1

Dirígete a la tienda de extensiones Chrome Web Store, busca la herramienta “Password Alert” o “Alerta de Contraseña” y descárgala.

No es necesario que exclusivamente cuentes con el navegador de Google, también está disponible en Safari y Mozilla Firefox.

Paso 2

Una vez instalada la aplicación será necesario que inicies sesión con tu cuenta de Google para que la herramienta almacene la contraseña de forma encriptada.

Paso 3

El programa emitirá una alerta cada que el usuario ingrese a un sitio sospechoso donde le pidan su contraseña. La extensión pedirá que cambies la clave de acceso o simplemente podrás ignorar la acción.

Los sitios phishing reproducen la imagen de páginas oficiales que piden a los usuarios su correo electrónico y contraseña como Google o las redes sociales Facebook y Twitter.

Fuente:  cnnexpansion.com