Se vienen más controles de privacidad para usuarios de Android

Parece que Google trabaja en nuevos controles de seguridad para Android y que pronto podríamos ver exactamente a los datos que pueda descargarse una app, según informa la agencia Bloomberg. El anuncio podría llegar en su próxima conferencia I/O para desarrolladores.

Se trataría, según la agencia de noticias, de una futura actualización de Android que facilitará a los usuarios de esta plataforma información más detallada sobre qué datos personales pueden utilizar las aplicaciones, desde la ubicación a fotos o contactos.
Cuando un usuario instale una nueva app en su dispositivo, podrá tener acceso a esta información en forma de notificaciones. Al parecer, la próxima versión de Android iría más en línea con iOS, y habría que pedir permiso en el momento en que se intenta acceder por primera vez a esos contactos, fotos, datos de ubicación o a la cámara.
Es probable que el anuncio se produzca durante la celebración a finales de este mes de I/O, la conferencia anual de Google para desarrolladores, que tendrá lugar a finales de este mismo mes y donde se tratarán muchos más temas.
La privacidad de los usuarios es un tema candente al que no puede sustraerse Google. Las políticas de Apple al respecto son un golpe directo son bastantes rigurosas y tiene toda la lógica que sus expertos trabajen para mejorar en este sentido.

Fuente: pcworld.es