Redes sociales: “armas de reclutamiento” para terroristas

Las autoridades estadounidenses han prendido las alarmas y se muestran cada vez más preocupadas ante el avance del autodenominado Estado islámico, en Internet, lo que consideran es la nueva fase de las amenazas terroristas

«Hay una estrategia nueva de ISIS, no tanto técnica sino como metodológica, estratégica de coger como blanco a las mujeres, niños y a los jóvenes», dijo el exoficial de seguridad nacional, Guillerco Cueto.
La preocupación del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson es que con esta cada vez más efectiva modalidad sea imposible detener a cualquiera de los denominados “lobos solitarios”.

«Isis están buscando a los niños que pueden manipular con los juegos de guerra como Call of Duty. entonces ellos están sacando afiches de ellos y están diciendo vamos a morir una sola vez este es tu llamado de guerra, entonces porque no lo haces para nosotros», explica Carolina Medina, experta en redes sociales.
El FBI y la agencia de Seguridad Nacional quieren detener la penetración yihadista a través de las redes sociales.
«Están todas las agencias federales, estatales y locales uniéndose para monitorear este tipo de comunicaciones entre los usuarios e Isis», remarcó Cueto.

Las autoridades estadounidenses parecen convencidas de que el uso de las redes sociales por parte de los yihadistas aumenta el riesgo de próximos atentados en territorio estadounidense.
«Las redes sociales se han convertido en un arma de reclutamiento no solo de los terroristas, sino también para cualquier otro tipo de causa ya que pueden alcanzar a cualquier persona en cualquier parte del mundo en una comunicación directa», añade el experto en redes sociales, Ariel Coro.

Jeh Johnson insitió en la necesidad de que las comunidades locales y cada familia se involucren de lleno para detener el avance de los grupos terroristas.

«Es muy fácil el acceso porque ni siquiera los papás saben muchas veces dónde están los niños metidos en twitter, cómo o con quién están hablando, el X Box que tiene incluso internet, no sabes quién se está metiendo dentro de las computadoras de tu niño», añadió Carolina Medina.

Fuente: voanoticias.com