Petroleras, nuevo objetivo de cibercriminales

El sector petrolero ha sido blanco de una serie de ataques cibernéticos, en lo que parece una variante efectiva de la llamada estafa de los email nigerianos, dijeron expertos en seguridad el lunes.
 
El fraude apodado «Amenaza fantasma» tomó como víctimas a numerosos compradores de petróleo y gas, haciéndoles pagar por crudo inexistente, según un informe de Panda Security.
 
Panda señala que los estafadores ofrecen abundante cantidad de crudo liviano Bonny de alta calidad producido por Nigeria, apreciado por su bajo contenido en sulfuro, «a un precio muy competitivo».
 
Los estafadores pueden brindar falsa «documentación de que el producto existe» y luego solicitan a los compradores que hagan un depósito de 5,000 o 100,000 dólares.
 
«Panda Security está dispuesto a identificar a los individuos ante las autoridades, pero en ausencia de información creíble presentada por las eventuales víctimas, las autoridades no están en condiciones de iniciar investigaciones o realizar arrestos», señala la empresa en un comunicado.
Fuente: seguridadenamerica.com.mx