Tips para evitar el secuestro de ejecutivos

Esquemas de seguridad personal para la vida cotidiana de ejecutivos ante amenazas o en caso de ser secuestrado.
 
1. Imparta instrucciones a su familia y asociados de no suministrar información sobre usted o su familia a ningún extraño.
 
2. Evite dar detalles personales innecesarios al responder a las preguntas o averiguaciones que le hacen encuestadores en la calle o similares.
 
3. Revise los planes de seguridad de su organización (Si no existen, contrate un servicio técnico inmediatamente para que se lo elabore), y asegúrese de que todos los empleados comprenden estos planes.
 
4. Establezca simples y efectivos sistemas de señales, las cuales, cuando sean activadas, alertarán a sus asociados, miembros de su familia o vecinos, de que usted se encuentra en peligro.
 
5. Tenga cuidado de los extraños que se encuentran en las áreas de la empresa sin razón ni motivo aparente.
 
6. Varíe su rutina diaria para evitar que los secuestradores establezcan patrones habituales de sus rutas de viajes, esto es: altere sus horarios y rutas de ida y regreso a la oficina.
 
7. Niéguese a concertar citas con desconocidos en lugares poco frecuentados o apartados.
 
8. Siempre ponga al tanto a algún asociado o miembro de su familia del lugar que visita o va a concurrir cuando deja la oficina o su casa, y de la hora que intenta regresar.
 
9. Asegure todas las puertas y cierre las ventanas de su carro, durante sus rutas o recorridos habituales.
10. Esté alerta en todos los momentos.
Fuente: seguridadenamerica.com.mx