Implementarán en Vargas proyecto de comisarías inteligentes

Según reseña el portal web AVN, el estado Vargas será piloto para la implementación de las nuevas comisarías inteligentes que serán instaladas en todo el país.
Serán 27 espacios acondicionados para la incorporación de nuevas estrategias de prevención y seguridad ciudadana. Estiman que el todo el territorio nacional haya un total de 2.294 comisarías inteligentes.
Este plan, impulsado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, contempla la dotación de equipos de última tecnología, teléfonos inteligentes, mobiliario y la construcción de las estructuras, informó este fin de semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad litoralense en una nota de prensa.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, indicó que el proyecto comenzará en Vargas a solicitud del gobernador Jorge Luis García Carneiro.
«Observamos los excelentes resultados que se han obtenido en la región en la lucha contra la delincuencia. En el Litoral está prevista la construcción de 27 comisarías, las cuales deberían estar ubicadas en el seno de las comunidades populares, lo que permitirá a los funcionarios articular y resolver ante cualquier problemática que se presente», dijo durante la reunión de trabajo que sostuvo con el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves.
Para comenzar a articular estas acciones, Goncalves fue designado como el coordinador regional del Plan de Patrullaje Inteligente, y tendrá entre sus responsabilidades la tarea de identificar los espacios o terrenos donde funcionarán las comisarías y el desarrollo del proyecto.

Fuente: eluniversal.com