Ciberataque expone datos de 4 millones de empleados federales de EE.UU.

Un ataque cibernético en las oficinas del personal del gobierno de EE.UU. ha vulnerado los datos de hasta 4 millones de actuales y antiguos empleados del gobierno federal, dijeron las autoridades el jueves.

La FBI dijo que está investigando un hackeo de la red de seguridad de la Oficina de la Administración de Personal (Office of Personnel Management). Las autoridades federales sospechan que hackers chinos están detrás del ataque, según un reporte del diario The Wall Street Journal.

«La FBI está trabajando con sus socios para investigar el asunto», dijo la agencia en un comunicado. «Tratamos las amenazas potenciales a los sistemas del sector público y privado muy seriamente, y continuaremos investigando y responsabilizando a aquellos que representan una amenaza en el ciberespacio».

El consulado chino en San Francisco no contestó inmediatamente a una solicitud de comentario.

Los investigadores le dijeron al Journal que el ataque, que se detectó en abril, es un ataque separado a uno que se detectó el año pasado. El diario The New York Time reportó el año pasado que hackerschinos llegaron a los servidores del gobierno de EE.UU en marzo de 2014, en un intento por robar la información de miles de empleados federales con clasificación ultrasecreta.

Los ciberataques son un punto de tensión entre EE.UU. y China. Ambos países se han acusado mutua y públicamente de infiltrar sus correspondientes servidores para robar información.

Fuente:  cnet.com