¿Son más seguras las oficinas bancarias que los bancos online? El 36% de los españoles cree que sí

Así lo revela un estudio llevado a cabo por Kaspersky Lab y B2B International. El 85 por ciento de los españoles encuestados emplean sus ordenadores o portátiles para realizar pagos online, el 56 por ciento utiliza sus tablets, el 46 por ciento sus smartphones y el 9 por cientode los que disponen de una smart TV la utilizan para transacciones.

Los pagos online están a la orden del día, pero muchos usuarios no tienen percepción de seguridad. La encuesta muestra que un número significativo de usuarios, el 55 por ciento, se sientevulnerable cuando realiza transacciones financieras online. Además, el 46 por ciento cree que hacer pagos offline es más seguro que pagar online y el 36 por ciento está de acuerdo en que los bancos tradicionales offline son más seguros que los online.

“Si los clientes eligen la banca tradicional por temor a ser víctimas de fraude por Internet,obstaculizará la adopción de sistemas de alto margen online y de pago móviles. Es por eso que es de vital importancia que los bancos inviertan en tecnología para garantizar un entorno bancario seguro para sus clientes”, subraya el director general de firma en Iberia, Alfonso Ramírez.

Esto tranquilizaría a los usuarios que hoy prefieren las oficinas tradicionales, pero también reduciría “el riesgo para los clientes descuidados, que de otro modo podrían perder datos financieros importantes”, explica el directivo. No es para menos ya que, según el estudio, un 19 por ciento no hace nada por protegerlos.

Fuente: pcworld.es