India llama a enfrentar desafíos de la seguridad cibernética

La India debe encontrar soluciones para enfrentar el desafío de la seguridad cibernética, una guerra sin derramamiento de sangre que amenaza hoy al mundo, afirmó el primer ministro Narendra Modi.

Al inaugurar la Semana Digital India, el jefe de gobierno destacó la importancia de combatir esta problemática y llamó a impulsar una revolución en el campo a las tecnologías de la información.
Ello ayudaría a enfrentar la corrupción, reducir la pobreza y proporcionar una gobernanza más transparente, manifestó.
Modi aseguró que la India posee enormes capacidades en este campo y se comprometió a fomentar la fabricación de productos electrónicos, el segundo renglón que más importa el país tras las compras de petróleo y sus derivados.
«Nubes de una guerra sin sangre se ciernen sobre el mundo. El mundo está aterrorizado» por ese tema, recalcó el gobernante al referirse a la seguridad cibernética.
Ante esa situación, Modi aseguró que su país cuenta con talento y por tanto puede proporcionar soluciones innovadoras y creíbles para enfrentar el reto.
La Semana Digital forma parte de campaña del primer ministro para extender el uso de Internet en esta nación, con más de mil 250 millones de habitantes, la segunda más poblada del planeta.
El plan incluye conectar a la red 250 mil localidades en el territorio nacional para el 2019 y crear hasta 100 millones de puesto de trabajo mediante el fomento de la industria electrónica.

Fuente: prensa-latina.cu