Movilizarán 17.000 efectivos para seguridad en visita papal

El Gobierno movilizará a 17.000 policías y militares para dar seguridad en las actividades previstas en las regiones de La Paz y Santa Cruz con motivo de la visita del papa Francisco, informó hoy una fuente oficial.

En declaraciones a la radio Erbol, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló que del total de uniformados asignados para estos eventos, 11.000 son policías y los otros 6.000 pertenecen al Ejército de tierra.

Romero indicó que 4.000 policías se desplazarán en las ciudades de El Alto y La Paz, en las que el papa estará durante unas horas este miércoles, y los7.000 restantes están asignados a Santa Cruz, donde el pontífice permanecerá hasta el viernes.

«Está todo preparado. Creemos que se va a cumplir a cabalidad el plan y ojalá que esta visita del papa Francisco tenga toda la envergadura, la dimensión, la esperanza que tiene el pueblo boliviano», señaló el ministro.

Los agentes policiales cumplirán múltiples tareas, entre ellas «garantizar el ordenamiento vial, neutralizar posibles acciones criminales y estar atentos a cualquier acción subversiva», añadió.

El papa Francisco inició el domingo en Ecuador una gira latinoamericana que también incluye a Bolivia y Paraguay.

Tras su visita a Ecuador, Francisco arribará el miércoles a El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, y permanecerá algunas horas en la vecina La Paz antes de desplazarse a Santa Cruz, donde el jueves celebrará una misa multitudinaria.

Además, en Santa Cruz participará en un encuentro con movimientos sociales y dialogará con los reos de la prisión de Palmasola, la más conflictiva del país, entre otras actividades.

Las autoridades dirigieron el fin de semana sendos simulacros de los recorridos y actividades que cumplirá Francisco en ambas regiones.

Romero indicó que este miércoles habrá una nueva inspección en el recorrido hasta Palmasola, algo que no se pudo hacer antes porque el ingreso a la cárcel estaba en malas condiciones a causa del temporal registrado en Santa Cruz la semana pasada.

Fuente:  eldia.com.bo