Alcaldía de Sucre traza estrategias de seguridad con vecinos

La Alcaldía del municipio Sucre, a través de la  Dirección de Seguridad Ciudadana, realizó el tercer “Taller de Prevención situacional contra el delito”, que tiene por objeto el fortalecimiento de la prevención, tanto en la actuación policial, como en la participación de la comunidad, además del acercamiento entre funcionarios y vecinos y la coordinación para disminuir los índices de criminalidad.
“Estamos llevando a cabo el tercer taller de prevención situacional junto a la Fundación Paz Activa,  la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sucre, la Policía de Sucre y los vecinos en este caso de La Urbina. Es el tercer taller de seis que estaremos llevando a las principales urbanizaciones del municipio Sucre, para fortalecer el enfoque preventivo de las tareas de seguridad ciudadana que realiza la Policía de Sucre y las labores que junto a las comunidades empezaremos a realizar para prevenir el delito”, expresó el director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado.
Las actividades son la coordinación y logísticas con las policías locales y las parroquias seleccionadas, la identificación de los problemas de convivencia y de seguridad ciudadana, el establecimiento de acuerdos y  propuestas entre la  comunidad y las policías municipales y la difusión de informes a medios de comunicación local y regional.
“Nosotros creemos que la seguridad es tarea de todos, es una tarea que se puede realizar en conjunto y sabemos que la compenetración entre los vecinos y la policía de Sucre traerá resultados beneficiosos. Cuando terminemos todos estos talleres, vamos a difundir todo ese trabajo que realizaremos, con el fin de lograr un Municipio más seguro, un Municipio en el cual todos podemos vivir con mayor tranquilidad”, finalizo Alvarado.
Fuente: 2001.com.ve