Dropbox ya permite utilizar una llave de seguridad para iniciar sesión en Google Chrome


Cada día que pasa, la seguridad en el mundo de la tecnología es más importante. Mientras que hace hace unos años no le dábamos tanta importancia, ahora estamos muy concienciados en que proteger nuestra intimidad es la máxima prioridad, sobre todo cuando uno almacena documentos, fotografías o cualquier tipo de archivo en eso llamado “la nube”.
La nube –o los servicios cloud– ha sido sin duda uno de los inventos de este siglo. Podemos almacenar cualquier cosa que se nos ocurra de manera fácil, económica y por supuesto, sin ocupar espacio físico. Google Drive, OneDrive o Dropbox son sólo alguno de los ejemplos de mejores servidores en la nube que podemos utilizar tanto de forma gratuita o con mayor almacenamiento por un módico precio. Hoy hablaremos de un nuevo añadido de Dropbox que seguro que gusta a los amantes de la seguridad y privacidad.
Pues bien, Dropbox ya nos permite iniciar nuestra sesión con el uso de una llave de seguridad. Para quien no lo sepa, se trata de pequeños USB que introducidos en nuestro ordenador, nos permiten iniciar sesión en diferentes servicios. Son más seguros que la verificación por SMS o la típica contraseña ya que en teoría no pueden ser interceptadas ni copiadas bajo ningún concepto. Aunque de momento sólo si iniciamos sesión desde el navegador Google Chrome.
Para poder iniciar sesión en Dropbox gracias a una de estas llaves de seguridad, deberemos habilitar la verificación en dos pasos ya sea por mensaje de texto o gracias a una aplicación, siguiendo eltutorial de la propia página de Dropbox. Una vez hecho esto, tendremos que:

  • Iniciar sesión en el sitio web de Dropbox.
  • Hacer clic en nuestro nombre en la esquina superior derecha de cualquier página para abrir el menú de la cuenta.
  • Hacer clic en Configuración en el menú de la cuenta y seleccionar la pestaña Seguridad.
  • En Verificación en dos pasos, buscar la sección Llaves de seguridad.

  • Seleccionar Añadir.
  • Insertar la llave de seguridad en un puerto USB.


De esta manera y a partir de este momento, podremos iniciar sesión en Dropbox gracias a este útil gadget. Si no sabéis donde adquirir una llave de seguridad, en Amazon hay para todos los tipos de bolsillo. En mi caso también es muy útil para iniciar mi sesión de Google en un ordenador que no es el mío.